13/07/2024
12:25 AM

Ex jefe financiero de Trump es liberado tras cumplir la mitad de su pena

  • 19 abril 2023 /

Weisselberg cumplió 100 días en prisión antes de ser liberado por buena conducta.

El ex jefe financiero de Donald Trump, Allen Weisselberg, fue puesto este miércoles en libertad tras cumplir 100 días en prisión, según dio a conocer el Departamento de Prisiones de Nueva York.

En el registro del departamento, se indica escuetamente que Weisselberg, de 75 años y que pactó su condena tras declararse culpable, fue puesto hoy en libertad.

Según varios medios, el ex jefe financiero se benefició de una rebaja de condena por buena conducta durante su estancia en la famosa prisión de Rikers, y fue liberado al cumplir dos tercios de su pena, algo que ya se preveía.

Por el momento, Weisselberg no ha hecho ninguna declaración tras su salida.

El pasado 10 de enero, Weisselberg fue condenado a cinco meses de cárcel por quince cargos de fraude fiscal, al confirmarse la existencia de un sistema de evasión de impuestos y precisar que le beneficiaba tanto a él como a la compañía.

La condena a Weisselberg fue muy leve debido a que accedió a reconocer su culpabilidad tras un pacto con la Fiscalía; si no hubiera pactado su culpabilidad, se exponía a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Los abogados de la Organización Trump trataron durante meses de insistir en que la trama de evasión fiscal fue para uso y disfrute del propio Weisselberg, pero la sentencia echó por tierra esos argumentos y dejó claro que los manejos fiscales del jefe financiero servían ante todo para beneficiar a la organización.

Weisselberg trabajó durante casi 50 años para la familia Trump, primero para el padre del expresidente, Fred Trump, y luego para Donald desde 1986, ayudándolo a expandir su empresa más allá de su matriz en Nueva York. EFE