La revista Forbes publicó la lista de los multimillonarios más jóvenes del mundo, cuyo patrimonio neto combinado aumentó 11,800 mdd, a 208,000 millones en 2017. La mayoría de los exitosos empresarios construyeron sus fortunas en el campo de la tecnologías, mientras que otra parte de ellos la heredó de los imperios formados por sus padres o abuelos.
1. Mark Zuckerberg es el multimillonario de menos de 40 más rico del mundo. En 2017 añadió 11,400 millones de dólares a su patrimonio neto. Ya a los 32 años, Zuckerberg es 44,700 millones más rico que cualquier otro en su grupo de edad; Forbes estima su patrimonio neto en 56,000 millones de dólares.
El CEO de Facebook posee una cuarta parte de la riqueza total de estos jóvenes multimillonarios y controla una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Él es también la quinta persona más rica del mundo, a pesar de ser 20 años más joven que los cinco principales multimillonarios del mundo, según Forbes.
2. Lukas Walton es el segundo más rico menor de 40. Walton, que heredó de su padre su fortuna de 10,400 millones, se une al ránking después de que documentos de la corte revelaron que recibió una tercera parte de la fortuna de su padre, miembro del clan Walton fundador de Walmart, y quien murió en un accidente aéreo en 2005.
3. Dustin Moskovitz (32) y cofundador de Facebook tiene un patrimonio estimado en 10,700 millones de dólares. Estados Unidos tiene más jóvenes multimillonarios que cualquier otro país, son en total 24 multimillonarios (incluyendo a cuatro inmigrantes). El 70% de estos jóvenes vive en el estado de California.
4. Evan Spiegel y Bobby Murphy, fundadores de la red social Snapchat tiene un patrimonio de 4,000 millones de dólares cada uno. Spiegel y Murphy, de 28 años, son ahora los únicos multimillonarios menores de 30 años que operan una compañía de capital abierto después de que Snap saliera a la bolsa el pasado 2 de marzo. Juntos, son los únicos emprendedores de veintitantos en el planeta con fortunas multimillonarias, recoge Forbes.
Spiegel reside en California, su pareja es la top model Miranda Kerr.
5. Patrick Collison y su hermano Josh, de 26 y 28 años respectivamente, se han posicionado como los jóvenes irlandeses con mayor éxito en el mundo de la tecnología gracias a una ronda de financiación de su startup, Stripe. Esta multinacional tecnológica, que permite a particulares y empresas aceptar pagos a través de la red, recaudó la semana pasada 150 millones de dólares de CapitalG, división de inversión de Alphabet -matriz de Google- y General Catalyst Partners. Con esta operación, la valoración de la startup casi se ha duplicado y Forbes valora la fortuna de estos hermanos en 4,000 millones cada uno.
6. Caroline Hagen Kjos (33), tiene una fortuna valorada en 2,500 millones de dólares, gracias a su compañía familiar Canica, que engloba a varias empresas de diversas actividades económicas e industriales.
7. Tatiana Santo Domingo, casada con Andrea Casiraghi, primogénito de la princesa Carolina de Mónaco, es la mujer más rica de esa monarquía. De origen colombiano, Tatiana heredó en 2011 de su abuelo, el multimillonario Julio Mario Santo Domingo, el imperio Valórem, un conglomerado de empresas en el que se incluyen medios de comunicación, servicios petroleros y una participación en SABMiller, la segunda cervecera del mundo. A sus 33 años, comparte una fortuna de 2,400 millones de dólares con su hermano, Alejandro Santo Domingo.
Alejandro Santo Domingo, 31, comparte con su hermana Tatiana una fortuna de 2,400 millones de dólares. Es el rostro de los negocios de su imperio cervecero.
Tom Persson (32) es el heredero más joven de Europa. Nieto del fundador de la tienda de moda rápida H&M, tiene ya una fortuna de 2,100 millones de dólares.
9. Gustav Magnar Witzoe, (23) heredó una fortuna de 1,600 millones de dólares tras recibir las acciones de Salmar ASA en 2013.
Alexa Andresen (20) y Katharina Andresen (21): Son las multimillonarias más jóvenes del mundo, herederas de la compañía Ferd, que lideró la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años. Ambas tienen una fortuna de 1,200 millones de dólares.