04/12/2025
01:19 PM

Video: Capturan a la pitón más grande de la historia de Florida

En el video se ve el momento en que uno de ellos esquiva la mordida de la pitón y se tira al suelo para tomar del cuello al animal salvaje

Florida

Tras una épica batalla, un grupo de cazadores capturó a la pitón birmana más grande registrada en la historia de Florida, Estados Unidos.

Según anunció la organización “Conservancy of Southwest Florida”, la pitón medía casi seis metros y pesaba 125 libras.

A través de redes sociales, los cazadores difundieron las imágenes del largo animal de más de 5 metros de longitud que capturaron, una pitón birmana de exactamente 579 centímetros (5.79 metros), el reptil más largo que hayan cazado.

Niño de tres años mata accidentalmente a su hermana en California

En su cuenta de Instagram, Stephen Gauta compartió una serie de fotografías en la que aparece junto a su compañero de hazañas, Jake Waleri y la pitón por la cual lograron un récord mundial.

Según sus publicaciones, se trata de la tercera pitón gigante que han capturado en el lapso de un año, lo que representado “algo muy loco” para ellos.

Fue cerca de la estación Monroe, Florida donde los “Gladesboys” hallaron a la larga serpiente sobre la carretera y la capturaron después de luchar con ella.

En el video se ve el momento en que uno de ellos esquiva la mordida de la pitón y se tira al suelo para tomar del cuello al animal salvaje.

Aunque la pitón se resiste a ser capturada, el otro colega le ayuda a su amigo jalando de la cola al reptil, finalmente lo atrapan.La pitón birmana es originaria de este país ubicado en la región indomalaya, por lo que no es proveniente de Florida, lo que significa que ha llegado a Norteamérica.

Capturan a hondureño por robo a mano armada en Georgia

“Ser capaz de ver una serpiente de este tamaño sería un sueño, pero para ser parte de este récord mundial es algo que nunca podría haber imaginado...”, declararon la pareja de cazadores “Gladesboys” tras atrapar a la pitón más larga de Florida, se trata de la especie birmana, que no es propia del estado.