El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó el sábado 7 de junio de 2025 que agentes arrestaron a Moisés Cáceres-Pereira, ciudadano hondureño de 32 años, en la ciudad de Burien.
De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la oficina de Operaciones de Deportación y Control de Aduanas de ICE Seattle, Cáceres-Pereira había sido deportado a Honduras en 2016.
Sin embargo, recientemente fue arrestado nuevamente en Seattle por conducir bajo los efectos del alcohol antes de ser puesto bajo custodia por agentes de ICE este fin de semana.
Moises Caceres-Pereira, 32, is a citizen of Honduras arrested in Burien, WA, by @EROSeattle. Caceres was previously removed to Honduras in 2016, before being arrested in Seattle for DUI. pic.twitter.com/gqWdhRx2cq
— ICE Seattle (@EROSeattle) June 7, 2025
Hasta el momento, ICE no ha revelado la ubicación exacta del arresto ni ha proporcionado detalles sobre posibles cargos adicionales, lugar de detención o los procedimientos de inmigración que podrían derivarse del caso.
Cabe destacar que en Burien rige una ordenanza municipal (Capítulo 2.26 del Código Municipal) que prohíbe al personal municipal preguntar sobre el estatus migratorio de una persona o detenerla exclusivamente por violaciones a las leyes federales de inmigración.