23/02/2024
06:56 AM

Hombre intentó cruzar el Atlántico en una “rueda de hámster” desde EEUU

  • 07 septiembre 2023 /

Medios locales indicaron que el objetivo de Ray Baluchi era llegar al Reino Unido. Agentes de la Guardia Costera de Florida lo detuvieron y enfrentará cargos federales.

ESTADOS UNIDOS

Un hombre que intentaba cruzar el Océano Atlántico desde aguas de Florida en una embarcación con forma de “rueda de hámster” fue detenido con cargos penales y deberá presentarse en una corte de Miami tras varios intentos de realizar lo que califica como “un sueño”, informaron las autoridades.

Ray Baluchi, alias “Reza Ray Baluchi”, de 44 años, enfrenta cargos federales después de que funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) lo rescataran a 70 millas (112 km) de Tybee Island, una ciudad ubicada en el condado de Chatham, en el estado Georgia.

El aventurero fue encontrado el pasado 26 de agosto en su “extraño artilugio” de rueda de hámster por agentes del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, según una denuncia penal.

“Basándose en el estado del barco, que estaba a flote gracias a los cables y las boyas, los oficiales de la USCG determinaron que Baluchi estaba realizando un viaje manifiestamente inseguro”, indica la denuncia.

“Comenzando en una fecha desconocida y continuando hasta el 29 de agosto de 2023 o alrededor de esa fecha, en alta mar, fuera de la jurisdicción de cualquier estado o distrito en particular, en aguas internacionales, a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, el acusado violó” el título 18 del código penal de este país, detalla.

Este título se refiere a la “obstrucción de un abordaje”. Las autoridades señalaron que Baluchi dijo que estaba armado con un cuchillo y que intentaría suicidarse si los agentes intentaban sacarlo de la rueda en la que pretendía viajar.

Fotografía cedida por la campaña Run with Reza donde aparece el aventurero Ray Baluchi, alias Reza Ray Baluchi, de 44 años, junto a una de sus rueda de hámster con las cuales intentaba cruzar el Océano Atlántico.

De acuerdo con informaciones publicadas hoy por FOX 10, durante días, los agentes de la Guardia Costera intentaron que el aventurero subiera a una embarcación segura.

“En un momento, los agentes dijeron que mostró dos cuchillos y amenazó con usar una bomba para hacerse estallar, junto con la rueda”, recoge el citado medio.

Medios locales indicaron que el objetivo de Baluchi era llegar al Reino Unido. El pasado 29 de agosto, los oficiales pudieron sacar a Baluchi de la rueda de hámster de manera segura y lo condujeron a una base de la Guardia Costera en Miami Beach, pero no era el primer incidente de este tipo que protagonizaba.

En 2014, tuvo que ser rescatado de lo que él donomina “una burbuja” cerca de la ciudad de San Agustín, en la costa este de Florida. Su segundo intento fue en 2016, donde tuvo que ser rescatado de su cápsula frente a la costa de Jupiter (130 km al norte de Miami).

Posteriormente, en el verano de 2021, agentes policiales del condado de Flagler, también en Florida, encontraron a Baluchi cuando su rueda de hámster llegó a la costa al norte en San Agustín. En ese momento, de acuerdo con medios, afirmó que estaba recaudando dinero para organizaciones benéficas y que se dirigía a Nueva York.

Según una entrevista con FOX 35, los esfuerzos de Baluchi estaban destinados a recaudar dinero para diversas causas benéficas, incluidas las “personas sin hogar”, la Guardia Costera y los departamentos de Policía y Bomberos.

“Mi objetivo no es solo recaudar dinero para las personas sin hogar, sino también para la Guardia Costera, para el departamento de policía y para el departamento de bomberos. Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras personas”, afirmó Baluchi.

“Nunca renunciaré a mi sueño. Me paran cuatro o cinco veces, pero nunca me rindo”, reaccionó el aventurero. De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sureste de Florida, la lectura de cargos a Baluchi está programada para el próximo 15 de septiembre ante “el juez magistrado de turno” de una corte de Miami.