05/08/2022
02:21 AM

Más noticias

España y EE UU analizarán temas de seguridad tras la cumbre de la OTAN

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el martes en Madrid la intención de incorporar otros dos destructores a la base naval española de Rota.

Bilbao, España

Diplomáticos, políticos, empresarios y otros representantes de los sectores público y privado participarán entre el viernes y el sábado en el XXVI Foro España-Estados Unidos, que analizará la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, después de la cumbre de la OTAN de Madrid.

Además, las transformaciones y retos actuales de las ciudades y la transición hacia las finanzas verdes serán otras materias que se tratarán en esta reunión anual, en la ciudad de Bilbao (norte español), informó este jueves la organización.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el martes en Madrid la intención de incorporar otros dos destructores a la base naval española de Rota (sur), de uso conjunto, lo que “mejorará la relación bilateral de defensa” entre ambos países.

El foro está organizado por la Fundación Consejo España–EEUU y su contraparte, United States–Spain Council, que ofrece un espacio para el diálogo y el debate sobre asuntos de interés común en la agenda bilateral.

LEA: EEUU reforzará su presencia militar en 6 países europeos y en la “región báltica”

Será copresidido por los representantes de las instituciones organizadoras, Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España–EEUU, y el congresista estadounidense Joaquín Castro, presidente honorario del United States–Spain Council.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, participará en la cena del viernes; igualmente intervendrán en el foro el embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas, y embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, entre otros.

La actriz y productora norteamericana Eva Longoria reflexionará sobre la necesidad de modificar la imagen y estereotipos asociados a la comunidad hispana en las producciones televisivas y cinematográficas.

Durante más de dos decenios, el Foro España–Estados Unidos, celebrado anualmente de forma alterna en estos países, ha demostrado “su utilidad” estrechar estas relaciones bilaterales transoceánicas, resaltó la organización.