Si hay una noche en la que los uruguayos salen a darlo todo en la pista ése el 24 de agosto. La previa del día de la Independencia se conmemora a ritmo de “oldies” desde 1978.
Lo que nació como la fiesta de un programa de radio se ha convertido en la velada en la que más gente se anima a salir de todo el año.
| La “Noche de la Nostalgia” es una cita ineludible con la historia personal de cada uno. Foto AFP.
|
Tanto que hasta el Parlamento del país la reconoció en una de sus leyes.
Mira: Se viraliza imagen de un niño 'matando' a su osito de peluche
'Tiene 36 y hace 35 años que vengo a la fiesta. Estoy esperando porque es una vez al año en la cual me pasan la música con la cual yo me crié en mi adolescencia y en mi juventud', indicó Lilyam Díaz, participante de la Noche de la Nostalgia.
Pero cada generación tiene sus propios oldies… Para quienes nacieron en los 80 y en los 90, la nostalgia es rememorar los tiempos de escuela.
'Pero la fiesta como ésta, como ‘Reíte de la Nostalgia’, es justamente la nostalgia para gente de los 90. Y es recordar un poco lo que era ser chiquito y escuchar a los Back Street Boys y a Britney Spears', dijo Maite Bachman, participante de la fiesta de la Antinostalgia.
Además: Tropieza en un museo y rompe cuadro del siglo XVII
Los tiempos se acortan pero la tradición se mantiene. Nostálgicos empedernidos, los uruguayos se regodean en el recuerdo abrazándose a la máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Texto y video de AFP.