26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

El Salvador incauta cargamento de cocaína valorada en más de 100 millones de dólares

Bukele informó que la Fuerza Naval salvadoreña detuvo en el Pacífico dos semisumergibles que trasladaban 4,156 kilos de cocaína en el Pacífico.

San Salvador.

El Salvador incautó este lunes un cargamento con 4,156 kilos de cocaína y detuvo a cinco colombianos y dos ecuatorianos que lo transportaban en dos embarcaciones semisumergibles en el océano Pacífico, informó el presidente Nayib Bukele.

Elementos de la Fuerza Naval incautaron “4,156 kilos de cocaína. Valorada aproximadamente en 103 millones 900,000 dólares”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según Bukele, ese decomiso de droga es “la incautación de droga más grande” que se ha efectuado en el marco del Plan Control Territorial, como se denomina a la estrategia gubernamental de seguridad y de lucha contra la criminalidad.

El presidente explicó que “la droga iba en dos LPV (Low Profile Vessel)” que fueron interceptados por la Fuerza Naval, “una a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla”, en el departamento de Sonsonate, al suroeste del país.

Vea: Mueren cinco personas en una serie de tiroteos en EEUU

En la operación los soldados de la Fuerza Naval detuvieron a cinco colombianos y dos ecuatorianos.

De acuerdo al ministro de Defensa, René Merino, la incautación de la droga y la detención de los sudamericanos que la transportaban representó “una operación compleja contra el narcotráfico”, al intervenir a dos embarcaciones “simultáneamente” y en altamar.