10/12/2025
04:57 PM

El papa Francisco invitó a las madres a dar de mamar a los bebés en la Capilla Sixtina

  • 07 enero 2018 /

El pontífice se puso a favor de las madres que son criticadas por amamantar a sus bebés en público.

Ciudad del Vaticano, Vaticano

El papa Francisco bautizó a 34 niños durante una larga ceremonia en la Capilla Sixtina el domingo y dijo a sus madres que podían sentirse libres de amamantar a los bebés ahí si tenían hambre.

Durante la ceremonia que duró más de dos horas, Francisco bautizó a 18 niñas y 16 niños, incluyendo dos parejas de gemelos.

'Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre, amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor', dijo el Papa en una improvisada homilía.

Las mujeres aún enfrentan gestos de disgusto en algunos países por amamantar a sus hijos en público aunque la actitud ha ido cambiando.

El Papa ha hecho comentarios similares en ceremonias en el pasado. Imágenes de televisión mostraron al menos a una madre alimentando a su bebé con un biberón.

El lenguaje de los padres debe ser el amor, pero también los niños tienen un dialecto propio, con el que se comunican y expresan, destacó el pontífice argentino. En esta línea, bromeó sobre los llantos que se escucharon en varias ocasiones entre los altos muros de la Capilla Sixtina, bajo los frescos del gran genio Miguel Ángel.

'Vuestra tarea es transmitir la fe en el amor de vuestra casa, de la familia', les dijo Francisco a las parejas durante la ceremonia.

El papa pronunció una homilía improvisada, breve, en la que destacó la importancia del amor de la familia y recordó a los progenitores participantes que el bautismo es 'el primer paso en su tarea de transmitir la fe'.

'La transmisión de la fe solo se puede hacer con el lenguaje de la familia, de papá y mamá, de abuelo y abuela. Después serán los catequistas quienes desarrollarán esta primera transmisión, con ideas y explicaciones', sostuvo.

Una transmisión de fe que será preciso que se inicie en el hogar de cada uno porque 'si no se habla entre los padres la lengua del amor, la transmisión no es fácil'.

El lenguaje de los padres debe ser el amor, pero también los niños tienen un dialecto propio, con el que se comunican y expresan, destacó el pontífice argentino.