27/06/2022
07:09 PM

Más noticias

El mensaje de Peña Nieto contra Trump desde la ONU

El mandatario mexicano arremetió contra el magnate en defensa de los inmigrantes mexicanos.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció ante los líderes mundiales congregados en la Asamblea General de la ONU sobre uno de los temas del momento en las elecciones primarias de los Estados Unidos, la inmigración ilegal y el trato a los indocumentados en ese país.

'En todos los continentes, en todas las latitudes, los migrantes viven historias de riesgo, de rechazo, discriminación y de abuso', dijo Peña Nieto al iniciar su su breve discurso.

'Estas condiciones se agravan cuando por ignorancia, mala fe, racismo o mero oportunismo político, los inmigrantes y sus hijos son estigmatizados y responsabilizados de las dificultades propias de los países de destino', agregó respondiendo así a las ofensas que el precandidato Donald Trump lleva lanzando desde junio contra los migrantes mexicanos.

El magnate se ha llevado de encuentro a toda la comunidad hispana del país, que ha sentido como ataque propio las propuestas antiinmigrantes del candidato, entre las que destacan la deportación de los 11 millones de indocumentados que residen en EUA.

'No permitamos que continúe esta injusticia. No permitamos que se pretenda despojar a las democracias del mundo de su espíritu plural e incluyente', reclamó Peña Nieto, que pidió 'sumar esfuerzos para crear un esquema mundial de protección a los derechos del migrante a la altura de los desafíos que estamos viviendo'.

Lea más: Donald Trump defiende a Vladímir Putin en EUA

Además: Donald Trump, expuesto como un cobarde de guerra

Para avanzar en esta problemática, Peña Nieto pidió formar un frente amplio que rechaze los alcances de una postura que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de los migrantes.