19/04/2024
09:41 AM

Donald Trump defiende a Vladímir Putin en EUA

  • 28 septiembre 2015 /

El polémico magnate sugiere que se debe permitir a Rusia luchar contra el Estado Islámico en Siria.

Nueva York, Estados Unidos.

Donald Trump también tiene algo que decir sobre la tensión desatada entre Estados Unidos y Rusia por el despliegue militar de ese país en Siria para supuestamente luchar contra el Estado Islámico (ISIS), pero que mantiene en alerta a Washington.

El precandidato republicano quiere voltear la estrategia de Estados Unidos en contra de ISIS, disminuyendo la participación de EUA en la lucha contra el grupo terrorista en Damasco en favor de una mayor presencia armamentística del Gobierno dirigido por Vladímir Putin.

'Ahora voy a decir esto: ISIS en Siria, (el presidente sirio Bachar al) Asad en Siria, Asad e ISIS son enemigos mortales. Vamos a luchar contra ISIS. ¿Por qué no dejar a ISIS luchar contra Asad y entonces recoger los restos?', dijo Trump en una entrevista a la CBS.

El magnate agregó que EUA debe permitir que Rusia tome la iniciativa en la lucha contra ISIS en Siria, donde el gobierno ruso es aliado del régimen de Asad.

'Rusia quiere deshacerse de ISIS. Queremos deshacernos de ISIS. Tal vez debemos dejar a Rusia hacerlo. De igual manera vamos a deshacernos de los yihadistas. ¿Qué diablos nos importa?', dijo Trump.

El Gobierno de Putin ha reforzado recientemente su presencia en Siria y ha confirmado una alianza con el régimen de Asad, pero aún no ha demostrado su voluntad de luchar directamente contra el Estado Isámico.

Trump aseguró que de llegar a convertirse en el comandante en jefe de los Estados Unidos, reforzaría la presencia militar de su país en las operaciones en Irak.

Lea más: Despliegue militar ruso en Siria alerta al Gobierno de Obama

Además: Las armas letales que Rusia entregó a Siria

Los planes de Trump para enfrentar ISIS también incluirían bombardeos en los campos de petróleo iraquíes para evitar que el grupo se beneficie económicamente – un plan que expertos militares han calificado como un temerario.