08/08/2022
02:25 PM

Más noticias

El autor del tiroteo de EEUU disparó a la multitud desde un tejado

El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EE.UU.) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia.

Washington, Estados Unidos.

El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EE.UU.) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la policía municipal Chris O’Neil.

El sospechoso, que sigue a la fuga, usó un “rifle de alta capacidad” para disparar contra el público en un acto “muy aleatorio”, “muy intencional” en un día “muy triste”, añadió Christopher Covelli de la policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.

Puede leer: Masacre en el 4 de Julio: Seis muertos y 24 heridos deja nuevo tiroteo en desfile en EEUU

El tiroteo ha dejado al menos seis fallecidos y dos docenas de heridos, explicó Covelli.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

También: Tiroteo deja varios heridos en un desfile en EEUU por el Día de la Independencia

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.