12/08/2022
11:07 AM

Más noticias

Ejército israelí mata a adolescente palestino en enfrentamientos en Cisjordania

Imad Jaled Saleh Hashah, de 15 años, murió en el hospital de Naplusa tras recibir una bala en la cabeza, precisó esta fuente en un breve comunicado.

Naplusa, Territorios Palestinos

El ejército israelí mató este martes a un adolescente palestino durante enfrentamientos en el campo de refugiados de Balata, en el norte de Cisjordania ocupada, según el ministerio de Salud palestino.

Imad Jaled Saleh Hashah, de 15 años, murió en el hospital de Naplusa tras recibir una bala en la cabeza, precisó esta fuente en un breve comunicado.

El ejército israelí confirmó haber disparado contra un 'sospechoso en un tejado que tenía un gran objeto en sus manos e intentaba lanzarlo hacia un soldado que estaba abajo', durante una operación militar en Balata.

LEA: 'Nos están matando': Niña palestina conmueve al mundo tras bombardeos en Gaza

Las fuerzas armadas informaron en un comunicado de una víctima identificada y precisaron que ninguno de sus soldados resultó herido. Durante la operación en el mayor campo de refugiados de Cisjordania, los militares enfrentaron 'disparos con munición real desde los tejados', así como 'lanzamientos de piedras y de objetos', agregó la fuente.

El objetivo de la misión era 'detener a un sospechoso' de participar en 'actividades terroristas', que logró ser capturado, precisó. En las últimas semanas, se registraron choques entre las fuerzas israelíes y palestinos en el norte de Cisjordania, que dejaron varios muertos.

ADEMÁS: Siria acusa a Israel de nuevo ataque aéreo con misiles

La Autoridad Palestina, con sede en Ramala, alertó la semana pasada de 'una situación explosiva'. Israel ocupó Cisjordania en 1967. Unos 2,8 millones de palestinos viven en este territorio, así como 475,000 colonos israelíes en asentamientos considerados según el derecho internacional.