Más noticias

EEUU reporta 97,000 niños infectados de covid 19 en dos semanas

El aumento de contagios entre menores ocurre luego de que Trump presionara por la reapertura de las escuelas.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos registró un aumento del 40 % de los casos de COVID-19 en niños en las dos últimas semanas de julio, con algo más de 97.000 nuevas infecciones, según un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que pone de relieve el riesgo que supone la reapertura de las escuelas a partir de este mes.

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas de corta edad pasó de 241.904 a 338.982 en todo Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora han tenido una menor incidencia de la enfermedad.

El estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, sitúa esta clasificación en los menores de 14 años y Alabama en todos los menores de 24 años.

EEUU supera los cinco millones de casos de coronavirus

En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran sí ntomas menos graves que los adultos.

El informe llega cuando algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos escolares como Nueva York o Los Ángeles comiencen el año escolar.

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, supera ya los 5 millones de casos y las 163.000 muertes por la COVID-19. EFE