01/03/2024
02:28 PM

Dos supervivientes a secuestro en México están siendo atendidos en Texas

  • 08 marzo 2023 /

Otros dos estadounidenses secuestraron fueron hallados muertos en el norte de México.

Texas, Estados Unidos.

Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros, México, están siendo tratados en un hospital en Texas, recogieron este miércoles medios estadounidenses.

Los supervivientes, uno de ellos gravemente herido, fueron trasladados a la ciudad de Brownsville, Texas, donde están recibiendo tratamiento médico, según informaron medios nacionales.

Los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas fueron hallados el mismo martes.

Autoridades mexicanas entregaron a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros.

La Justicia estadounidense ya está colaborando con la mexicana para esclarecer el caso, según confirmó hoy el fiscal general del país, Merrick Garland.

El fiscal ofreció además sus condolencias a las familias y señaló que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

Las autoridades mexicanas, no obstante, ya detuvieron a un sospechoso en relación al caso, notificó hoy la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.

El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un vehículo, fueron atacados poco después de cruzar a México y fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación. EFE