02/12/2022
09:53 PM

Más noticias

Dos niños muertos y 5 personas desaparecidas al volcarse lancha en Nicaragua

Los cuerpos de dos niños fueron recuperados de inmediato por los sobrevivientes.

Managua, Nicaragua.

Dos niños murieron y otras cinco personas están desaparecidas, entre ellas cuatro menores, al volcarse una lancha en un río del Caribe de Nicaragua, informó este sábado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El suceso ocurrió la mañana del viernes, en el río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en una zona poco habitada, razón por la cual no se conoció de inmediato, según la versión oficial.

Puede leer: La ideología, nuevo campo de batalla entre China y Estados Unidos

De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, el accidente ocurrió una hora después de que la lancha zarpó, cuando su capitán, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo y, al darse cuenta del error, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

Los cuerpos de dos niños fueron recuperados de inmediato por los sobrevivientes.

Cuatro menores con edades entre 3 y 13 años, así como una joven de 23, permanecen desaparecidos, indicó el Sinapred. “Lo más probable es que se ahogaron, aunque no han encontrado los cuerpos”, agregó la institución.

Los náufragos eran parte de una misma familia campesina que el pasado jueves había pernoctado en El Rama, ciudad ubicada 291 kilómetros al este de Managua y sede del principal puerto de Nicaragua con destino al mar Caribe.

También: Expresidente Martinelli rechaza vínculos con coimas de la española FCC en Panamá

La familia, que asistía a un cumpleaños, es originaria de la comunidad rural San Jerónimo, ubicada en la ribera del río Plata.

Los ríos son las principales vías de comunicación en la región Caribe de Nicaragua, que también es la zona más pobre e incomunicada del país centroamericano.