28/04/2026
10:20 PM

Dos muertos por depresión tropical

  • Actualizado: 10 julio 2013 /

El fenómeno se aleja de la costas del Pacífico mexicano.

    Al menos dos personas muertas y dos desaparecidas causó en México Erick, la depresión tropical que ayer seguía debilitándose mientras se aleja de las costas del océano Pacífico mexicano, informaron autoridades.

    En las últimas horas fue encontrada una persona muerta de las tres que desaparecieron el pasado fin de semana entre los escombros del río El Indio en el municipio de Xalisco, informó Martín Tapia, director de Protección Civil del estado de Nayarit. “Seguimos buscando a los otros dos (hombres), pero la búsqueda se ha complicado porque es mucho el escombro que arrastró el río”, añadió el funcionario.

    En Xalisco, el río El Indio llegó a crecer hasta seis metros entre el sábado y el domingo, cuando Erick se acercó más a las costas mexicanas con fuerza de huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (que tiene un máximo de 5). AFP