Estados Unidos celebra este jueves 4 de julio el Día de la Independencia con sus tradicionales desfiles, parrilladas y los espectaculares shows de fuegos artificiales.
El 4 de julio es un día festivo en todo el país, y los estadounidenses aprovechan el feriado para disfrutar de un fin de semana largo. Miles de familias se reúnen dentro y fuera de EEUU para celebrar con comidas al aire libre.
Las principales ciudades de Estados Unidos tienen programados varios eventos para conmemorar los 248 años desde que se adoptó la Declaración de Independencia del poder británico.
Uno de los espectáculos más esperados es el show de fuegos artificiales de Macy’s.
Más de 60,000 proyectiles serán lanzados a partir de las 8:00 p.m. desde barcazas estacionadas a lo largo del río Hudson, según informó Macy’s.
Además del show de fuegos artificiales, el espectáculo contará con las actuaciones de varios cantantes, entre ellos como Luis Fonsi, Amber Mark y Brandy Clark.
🇺🇸🎆¡Feliz 4 de Julio! ¿Sabías que la costumbre de celebrarlo con fuegos artificiales data de 1777, en el primer aniversario de la Independencia? #4thofJuly #4dejulio https://t.co/aeSayn9d9A pic.twitter.com/iOqlldvOgU
— US Embassy Madrid 🇺🇸🇪🇸 (@USembassyMadrid) July 4, 2024
En la capital estadounidense, el presidente Joe Biden, dará su tradicional discurso para luego presenciar desde el balcón de la Casa Blanca el tradicional show de pirotecnia.
En Miami Beach, Florida, se programó un espectáculo de drones y fuegos artificiales a partir de las 9:00 p.m. en 76 Street and Collins Avenue.
Cancelaciones en California
Los incendios forestales en el norte de California han llevado a suspender varias actividades del 4 de julio.
El condado Butte, uno de los más afectados por los incendios, prohibió los espectáculos con fuegos artificiales.
La localidad está a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, y a tan sólo 38 de Paradise, comunidad arrasada en 2018 por el devastador incendio Camp, el más letal de la historia del estado, con unos 85 fallecidos.
“Esta es una mala temporada de incendios”, dijo el sheriff de Butte, Kory Honea.
“Lo último que necesitamos es alguien que compró fuegos artificiales saliendo a hacer una estupidez. ¡No sean idiotas!”, dijo Honea, quien recordó que la región norte enfrentó cuatro incendios en dos semanas.