11/08/2022
07:15 AM

Más noticias

Donald Trump arremete contra Bush por su política migratoria

El magnate dirige ahora sus ataques contra uno de sus principales contendientes por la presidencia de EUA.

Washington, Estados Unidos.

El polémico magnate estadounidense, Donald Trump, arremetió de nuevo contra su principal contendiente por la nominación republicana a la presidencia de EUA, Jeb Bush, al criticar su postura migratoria.

El multimillonario utilizó imágenes de las fichas policiales de dos mexicanos y un beliceño que fueron acusados de asesinato para desbarta el argumento de Bush que aseguró hace unas semanas que la inmigración ilegal 'no es un delito grave sino un acto de amor'.

Trump compartió un video en Instagram en el que se lee: 'Forget Love. It’s time to get tough' (Olvídense del amor. Es hora de ponerse estrictos).

El diario The Washington Post también calificó como 'escalofriante' el ataque mediático de Trump contra Bush.

La campaña de Jeb Bush respondió de inmediato. Dijo que las ideas de Trump en materia migratoria violarían la Constitución y costarían 'cientos de miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar con alzas de impuestos'.

Y es que la retórica antiinmigrante del magnate ha infectado en los últimos meses el discurso de otros aspirantes a la Casa Blanca, lo que podría perjudicar al ganador de las primarias del Partido Republicano, que necesita el voto latino para alcanzar la Presidencia de EUA, según los analistas.

'Los candidatos republicanos se están poniendo nerviosos al ver la popularidad de Trump en las encuestas y creen que deben de posicionarse de una forma más conservadora en temas migratorios para poder ganar las primarias', explicó Gabriel Sánchez, doctor en Ciencias Políticas y profesor en la Universidad de Nuevo México.

Lea más: Ben Carson empata a Donald Trump en sondeos

Además: Donald Trump, expuesto como un cobarde de guerra

El último capítulo de esta dureza contra los inmigrantes lo protagonizó este fin de semana el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que prometió que, de llegar a la Casa Blanca, impulsará un sistema para rastrear a los inmigrantes indocumentados similar al que usa la compañía FedEx para sus paquetes y envíos.

This is no "act of love" as Jeb Bush said...

A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on