08/12/2025
10:46 AM

Diseñador trabaja de pie porque estar sentado dañó su salud

  • 30 mayo 2014 /

Hace tres siglos, Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, trabajaba de pie en su escritorio.

Washington, Estados Unidos.

Se levanta y camina mientras trabaja. Así es la jornada de Joshua Korenblar.

El diseñador gráfico pasó años trabajando (y sentado) 10 horas al día, hasta que el dolor agudo de espalda le obligó a hacer algunos cambios.

'Tengo 35 años y me asusté. Así que tuve que hacer mucha terapia física y cambios en mi estilo de vida. El cambio más importante fue no sentarme durante tanto tiempo porque estar sentado agrava el problema', manifestó Korenblat.

Para ayudar a curar su espalda, Joshua ahora apenas se sienta. Y no es el único.

Cada vez más americanos trabajan de pie y empresas como esta sacan provecho de la tendencia.

Rebel Desk se fundó hace un año y por el momento, el negocio va bien.

'Nos anticipamos a la demanda de este tipo de producto, la gente estaba dispuesta a hacer un cambio... nuestros cuerpos estaban destinados a estar erguidos para mantener el flujo de la sangre, a las piernas y al cerebro, ¡de esta forma te sientes genial!', dijo Hale.

Diabetes, enfermedades de corazón y degeneración muscular. Éstas son sólo algunas de las consecuencias de una vida sedentaria.

Estudios muestran que las posibilidades de una muerte prematura son un 15 % más altas estando sentados durante más de 8 horas al día.

Bilaal Ahmed, de 34 años, ha escuchado la advertencia. Ahora trabaja de pie cada día y dice que los beneficios no son sólo físicos.

'La principal razón para estar de pie fue inicialmente por salud... ya que es mejor estar de pie. Pero una vez conseguido siento que soy más productivo, porque cuando estoy de pie estoy más activo físicamente y, por lo tanto, mentalmente también. Creo que soy un poco más productivo en mi trabajo, estoy más alerta y despierto', expresó Ahmed.

Bilaal quizás esté más alerta y sea más productivo, pero estar de pie puede resultar cansado.

Como la mayoría de las cosas en la vida, los médicos advierten que hay que buscar el equilibrio y que es bueno sentarse de vez en cuando.