13/04/2024
11:30 PM

Diputado mexicano propone 'invadir' España y nombrar rey a López Obrador

  • 18 agosto 2021 /

'Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI', expresó Rubén Ríos, legislador de Morena.

Ciudad de México, México

Un diputado mexicano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha propuesto invadir España y nombrar rey al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Ríos Uribe, legislador de una localidad de la ciudad de Veracruz, propuso la iniciativa mediante sus redes sociales, donde fue víctima de burlas y ataques personales.

'Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI', expresó Ríos Uribe, en su cuenta oficial de Facebook.

LEA: López Obrador pide al rey de Españ y al papa Francisco que pidan 'perdón' por los agravios de la conquista española

El diputado morenista también atizó contra los medios de comunicación mexicanos, a quienes tachó de 'prensa vendida' y acusó de recibir pensiones millonarias de los anteriores gobiernos en México.

Las declaraciones de Uribe se dieron dos días después del aniversario de la consquista española a territorios mexicanos, hecho ocurrido un 13 de agosto de 1521, hace 500 años.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha pedido a España, en repetidas ocasiones y sin éxito, una disculpa por los abusos de la conquista.