06/08/2022
07:42 AM

Más noticias

Detienen en Costa Rica a fugitiva buscada en EEUU por homicidio de ciclista

Una entrenadora de Yoga estadounidense fue detenida en Costa Rica como sospechosa del homicidio de la pareja de su ex novio.

San José, Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este jueves la detención de Kaitlin Marie Armstrong, una estadounidense requerida por las autoridades de su país como sospechosa del homicidio de una reconocida ciclista.

Las autoridades costarricenses indicaron en un comunicado de prensa que la mujer fue detenida por la Policía Turística en un hotel el pasado miércoles en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas (Pacífico).

La Policía Turística realizaba un recorrido de seguridad en la zona y la detuvo para consultar su identidad, indica la información oficial.

“Al ser abordada dio otro nombre como referencia. Sin embargo, al ser consultada su identidad por la Policía de Migración no se ubicó registro de ingreso al país. Entonces se procedió a identificar su verdadero nombre y la mujer dijo apellidarse Armstrong. Al ser verificada por las autoridades judiciales, se determinó que mantiene orden de captura internacional”, explicó el Ministerio de Seguridad.

Vea: Costa Rica y Nicaragua inician evacuaciones ante llegada de ciclón tropical

La estadounidense, de 34 años, es requerida por Estados Unidos como sospechosa del homicidio de la reconocida ciclista Anna Moriah Milson, ocurrido en mayo pasado.

Por lo tanto, fue detenida en el acto y entregada a la Policía de Migración para su deportación. EFE