13/06/2025
12:01 AM

Despliegue en frontera finaliza en diciembre

  • 15 septiembre 2011 /

El Departamento de Seguridad Nacional capacitará personal y usará nueva tecnología.

Estados Unidos ha extendido hasta fin de año el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México con la idea de que sirva como “puente” a la entrega de más suministros para la seguridad fronteriza, informó ayer el Departamento de Seguridad Nacional, DHS.

Los miembros de la Guardia Nacional permanecerán en el suroeste de EUA hasta el próximo 31 de diciembre, mientras el DHS “da capacitación a nuevo personal y aplica nueva tecnología para reforzar nuestra arquitectura de seguridad fronteriza”, dijo en un comunicado Matthew Chandler, portavoz del DHS.

“La Guardia Nacional actúa como un puente clave, mientras la administración aporta nuevos suministros para fortalecer aún más la gestión y seguridad fronteriza sin precedente”, agregó el portavoz.

Estrategia integral

Chandler aseguró que el DHS colabora con otros departamentos del Gobierno federal para “explorar nuevas opciones” a fin de aumentar los recursos desplegados a lo largo de la frontera del suroeste. El año pasado, el presidente Barack Obama pidió al personal de seguridad nacional de la Casa Blanca que elaborase junto con otros departamentos y agencias “una estrategia integral”, aparte de solicitar más recursos para los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia.

Chandler se refería a los 600 millones de dólares que Obama solicitó el año pasado con el fin de aumentar los recursos para la vigilancia en la frontera sur EFE