23/02/2024
01:50 AM

DeSantis viaja a Japón, Corea, Israel y Reino Unido antes de posible postulación presidencial

  • 24 abril 2023 /

El Gobernador de Florida realiza una gira internacional por los países aliados de EEUU entre rumores de un anuncio de candidatura.

Florida, Estados Unidos.

El gobernador estadounidense de Florida, Ron DeSantis, exaltó el lunes los esfuerzos de Japón por fortalecer su defensa al iniciar en Tokio una gira internacional antes de su posible postulación presidencial.

“Aplaudimos mucho sus esfuerzos por fortalecer sus defensas”, dijo DeSantis al primer ministro Fumio Kishida antes de una reunión. Hizo referencia a la decisión japonesa de reformar su estrategia de seguridad y aumentar su gasto militar.

Se espera que el gobernador busque la candidatura presidencial republicana el próximo año, y su gira a Japón, Corea del Sur, Israel y Reino Unido ha sido vista como un intento de pulir sus credenciales diplomáticas y de defensa.

“Entendemos que este es un barrio difícil, con Corea del Norte y el ascenso del PCC (Partido Comunista de China)”, agregó.

“Realmente creemos que un Japón fuerte es bueno para Estados Unidos, y un Estados Unidos fuerte es bueno para Japón (...) Esperamos que nuestro país esté con ustedes a cada paso del camino”, afirmó.

La gira fue presentada oficialmente como un esfuerzo por generar oportunidades comerciales para Florida, y DeSantis destacó el atractivo económico de su estado.

“Hemos notado que somos el mercado más grande de Estados Unidos que no tiene vuelo directo a Japón”, dijo a Kishida.

Japón depende de Washington para su defensa y sus dirigentes estarán atentos a las elecciones presidenciales del próximo año para asegurar que las relaciones se mantengan sólidas sin importar quién gane.

Kishida dijo a DeSantis que espera que la visite ayuda a “profundizar la comprensión de la política, economía y cultura japonesas”.

DeSantis viajó acompañado por su esposa Casey en su primera gira internacional.

El gobernador se congració con el público al felicitar a Kishida por la victoria japonesa en el Clásico Mundial de béisbol, en marzo, con Shuhei Ohtani como figura estelar.

“Desearía que tuviéramos a Ohtani, pero así son las cosas”, expresó.

DeSantis tendrá el lunes una cena de trabajo con el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, antes de viajar a Seúl.