El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso usar a la Armada y a la Guardia Costera estadounidenses para bloquear la entrada a puertos mexicanos de buques transportadores de precursores químicos necesarios para la producción ilegal de fentanilo.
El aspirante a la nominación del Partido Republicano para buscar la Casa Blanca en 2024 subrayó que Estados Unidos debe detener el abasto de precursores químicos procedentes de China que nutre a los cárteles.
“Si el Gobierno mexicano no detiene la fabricación de drogas por parte de los cárteles, DeSantis aumentará los recursos para la Marina y la Guardia Costera y bloqueará la entrada de precursores químicos a los puertos mexicanos”, dice el plan dado a conocer ayer por la campaña del Gobernador de Florida.
“Como presidente, declararé una emergencia nacional desde el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los carteles de la droga. No hay excusas. Lo haremos”, aseveró durante un acto de campaña en Eagle Pass, Texas.
El gobernador de Florida, que es el rival que sigue a Trump, aunque de lejos, en las encuestas de cara a las primarias republicanas, ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular el caballo principal de su campaña electoral.