Una mujer murió ayer en el accidente de helicóptero en el helipuerto en el este de Nueva York y los otros cuatro tripulantes de la nave fueron rescatados con vida, señaló un portavoz policial.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, detalló en una conferencia de prensa que dos de los pasajeros son británicos residentes en Portugal y otros dos, un australiano y otro británico, residen en Australia.
“Éste es un día triste para nosotros. Nuestras plegarias están con las víctimas de este accidente”, dijo el alcalde neoyorquino, que agradeció los esfuerzos de los equipos de rescate, que “hicieron todo lo humanamente posible para reducir los daños del incidente”.
Los servicios de emergencia de Nueva York rescataron con vida al piloto y a tres pasajeros a bordo de ese pequeño helicóptero comercial que se estrelló en la maniobra de despegue en un helipuerto en la zona este de Manhattan, a la altura de la calle 34.
Sobrevivientes
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó a Efe que dos de los heridos en el accidente fueron trasladados al cercano Hospital Bellevue en estado grave.
El piloto -según el diario The New York Times- se encuentra también grave.
La operación de rescate ha hecho que se trasladaran a la zona más de una docena de embarcaciones del servicio de guardacostas y de la Policía de Nueva York, que durante algo más de una hora buscaron en las turbias y frías aguas del río al quinto pasajero del helicóptero.
El alcalde de la Gran Manzana detalló que finalmente encontraron el cuerpo de una mujer, que falleció al haber quedado atrapada dentro de la aeronave, y los otros cuatro tripulantes ya estaban fuera del helicóptero cuando llegaron los equipos de rescate.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que cerraron al tráfico fluvial el área en que ocurrió el accidente.
Investigaciones
La aeronave, que quedó completamente sumergida en aguas del río en el este de Nueva York, tuvo al parecer problemas mecánicos en su despegue, dijeron varios testigos a cadenas de televisión locales, a las que aseguraron que “el helicóptero estaba fuera de control”.
El aparato siniestrado es un Bell 206 Jet Ranger, según el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne. El alcalde neoyorquino explicó que el helicóptero era privado, aunque se desconoce todavía si era propiedad individual o de una compañía y dijo que al menos algunos de los pasajeros estaban emparentados y conocían al piloto.