15/04/2024
11:15 PM

Video muestra el momento en que cuatro estadounidenses son secuestrados en México

  • 06 marzo 2023 /

El FBI ofrece una recompensa por información sobre el secuestro de los estadounidenses.

Ciudad de México.

Un grupo de hombres armados tirotearon y secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses tras cruzar en automóvil la frontera de México, informó el domingo el FBI.

Los estadounidenses llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un monovolumen blanco con matrícula de Carolina del Norte, comunicó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense en un comunicado difundido por la embajada de estadounidense en México.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el FBI.

Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, se ha visto acosada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales.

El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas están investigando los hechos, según el FBI.