25/02/2024
10:20 PM

“Justicia para todos”: Donald Trump debuta como cantante

Donald Trump grabó la canción junto con los acusados del asalto al Capitolio.

Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y un grupo de personas encarceladas por su supuesta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 han colaborado para crear una canción titulada “Justice for all” (Justicia para todos).

Según informó la revista Forbes, que cita como fuente a una persona conocedora del proyecto, la canción ya está disponible en la mayoría de los servidores de música en “streaming”.

Trump puede ser demandado por el asalto al Congreso, dice el Departamento de Justicia

La canción interpola la voz de Trump recitando el juramento a la bandera en “The Star-Spangled Banner” (el himno nacional de Estados Unidos), que es interpretada por un grupo de unos 20 reclusos.

El grupo dice llamarse “J6 Prison Choir” (Coro de la Prisión 6 de enero) y todos sus componentes están cumpliendo condena en la cárcel de Washington, D.C. La canción termina con los reclusos uniéndose al grito de “¡Estados Unidos!”.

Según Político, las ganancias que se obtengan con la difusión del patriótico tema serán destinadas a las familias de las personas condenadas y encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que dejó cinco muertos.

Ivana Trump, la exmodelo que conquistó el corazón de Donald Trump en 1977

Trump grabó ese juramento de lealtad en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, hace un par de semanas, específicamente para esta canción.

Los reclusos, que cantan el himno nacional todas las noches, fueron grabados con un teléfono de la cárcel hace aproximadamente un mes. Según el diario Político, la canción, que dura 2 minutos y 20 segundos, fue producida por un importante artista que no fue identificado.

La divulgación de la grabación del tema coincide con la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que considera que el expresidente puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio por el que fueron detenidas más de 700 personas.