Más de 40 deportistas en silla de ruedas participan en el campamento especial de críquet de Hyderabad, en la provincia de Sindh (sudeste de Pakistán) destinado a personas con discapacidad aficionadas a esta disciplina, considerada el deporte nacional de este país.
Este taller, organizado por la Asociación Pakistaní de Críquet en Silla de Ruedas, celebra su segunda edición, y ofrece la oportunidad de perfeccionar las distintas técnicas y tácticas de este deporte, mejorar el acondicionamiento físico de los atletas, y ampliar sus conocimientos sobre las reglas internacionales de esta actividad.
Los deportistas cuentan el apoyo de jugadores de críquet con discapacidad de la selección pakistaní que han participado en torneos nacionales e internacionales de esta disciplina, que no sólo le ofrecen sus conocimientos técnicos, sino su aliento y comprensión para animarles a seguir practicando este deporte.
Mira: Hallan una de las serpientes más venenosas, viviendo detrás de un refrigerador
Para estos deportistas, entrenar en este campamento es una forma de integración y de superación de las dificultades, formando parte de la práctica de un deporte que es una institución en su país. Los entrenadores y organizadores ven en esta actividad una forma de animar a las personas con discapacidad a salir fuera de sus casas, para animarles a practicar algún deporte, lo que fortalece su autoestima y su integración. Texto y video de EFE.