26/09/2022
09:38 PM

Más noticias

Coalición dirigida por EUA derribó un dron de fuerzas pro-régimen en Siria

El dron de fabricación iraní fue derribado por un avión estadounidense luego de haber mostrado una intención hostil.

Washington, Estados Unidos.

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos abatió en la noche del lunes al martes un dron armado de las fuerzas pro-régimen en el sur de Siria, cerca de Al-Tanaf, en el segundo incidente de este tipo en dos semanas, precisaron fuentes de la coalición.

Un dron de fabricación iraní Shaheed 129 fue derribado por un avión estadounidense F-15 Strike Eagle luego de haber mostrado una intención hostil y de ser dirigido hacia fuerzas de la coalición, informó la coalición en un comunicado.

'Demostró tener propósitos hostiles y avanzó contra las fuerzas de la coalición', señaló el comunicado.

Los efectivos de la coalición que combaten al grupo Estado Islámico (EI) en Siria trabajan en la zona del derribo del dron junto a fuerzas locales.

'Dados los recientes acontecimientos, la coalición no dejará que los aparatos de las fuerzas pro-régimen amenacen a la coalición y a sus fuerzas aliadas o se acerquen demasiado a éstas', agrega el comunicado.

El domingo un caza estadounidense abatió un aparato del Ejército sirio en la región de Raqa, en el norte de Siria.

Estados Unidos ya había derribado un dron de las fuerzas del régimen hace dos semanas en la región de Al-Tanaf, una ciudad fronteriza en el eje estratégico Damasco-Bagdad.

También bombardeó en varias ocasiones estas últimas semanas a las fuerzas del régimen que se acercaron a Al-Tanaf, donde las fuerzas especiales estadounidenses entrenan a grupos sirios locales que luchan contra el EI.

La ONU advirtió el lunes del riesgo de 'escalada militar' en Siria tras estos incidentes entre la coalición y fuerzas leales a Damasco.

Después de que Estados Unidos derribara el avión sirio el domingo, Rusia, aliada de Damasco, anunció que suspendía su canal de comunicación militar con Estados Unidos sobre las operaciones en Siria. AFP