18/05/2024
12:15 AM

Cae Dulce Raquel solicitada en extradición por USA

Dulce Raquel es una “presunta criminal con alto grado de peligrosidad”, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas.

Tijuana, México

Agentes de la Interpol capturado en las últimas horas a Dulce Raquel en la calle Brasil, en la colonia Marrón de Tijuana, México.

Dulce Raquel es solicitada en extradición por la justicia de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Narcos hondureños enjuiciados y condenados en Estados Unidos

La joven integrante del Cártel de Sinaloa es considerada una presunta criminal de alto riesgo.

En Estados Unidos es acusada de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

Según las autoridades, Dulce Raquel tiene una detención previa del día 19 de febrero del año 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto de Entrada de San Ysidro, California, observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011.

“Indicó que el motivo de la visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets, sin embrago, los oficiales del CBPO detectaron que la llanta de repuesto de la camioneta presentaba anomalías, enviándola a una inspección secundaria en donde localizaron la cantidad de 30 paquetes en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán, dando positivo a la sustancia sintética metanfetamina con un peso total de 16.22 kilogramos”, refiere el comunicado de la dependencia de seguridad estatal.

En la operación de seguimiento participaron agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En las próximas horas, será puesta a disposición de la FGR, instancia que dará seguimiento a su proceso.