El Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 6,600 millones de dólares canadienses (unos 5,100 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EEUU de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.
Las medidas fueron anunciadas hoy por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Ottawa.
Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos 'son totalmente inaceptables' y que es 'inconcebible' que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la 'Norad, OTAN y en todo el mundo'.
Lea más: Padres de Parkland buscarán sacar a la Asociación Nacional del Rifle
Este jueves, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que su país aplicará a partir del viernes aranceles al acero y el aluminio importados de México, la Unión Europea y Canadá.
De esa forma, Washington no prolongó la exención temporal a sus socios comerciales hasta la medianoche del jueves y les impondrá aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.