El expresidente estadounidense George Bush padre elogió a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes, a la que consideró una 'líder de carácter inusual' y una de las 'más fieras defensoras de la libertad' en el siglo veinte.
'Barbara y yo quedamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de la baronesa Thatcher, y extendemos nuestras sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos', dijo Bush, quien fue presidente de Estados Unidos durante los últimos años del gobierno de Thatcher.
En un comunicado divulgado por su portavoz, Bush se refirió a Thatcher como 'una de las más fieras defensoras de la libertad y del libre mercado, una líder de inusual carácter que enarboló alto la bandera de sus convicciones'.
Bush -quien también fue vicepresidente de Ronald Reagan, con quien Thatcher tuvo un estrecho vínculo- dijo que la líder británica 'ayudó a construir un mundo más libre y mejor'.
'Estados Unidos perdió a uno de sus más acérrimos aliados que jamás haya tenido; y confiamos en que su excelente historial de logros inspire a las generaciones futuras', agregó.