01/02/2023
06:04 PM

Más noticias

Bolsonaro llora en una ceremonia militar

  • 05 diciembre 2022 / 11:23 AM /

Visiblemente emocionado, el líder ultraderechista se secó las lágrimas que comenzaron a aflorar mientras felicitaba a algunos de los uniformados de la promoción.

Brasilia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lloró ayer durante una ceremonia de promoción de generales de las Fuerzas Armadas, realizada en Brasilia.

Visiblemente emocionado, el líder ultraderechista se secó las lágrimas que comenzaron a aflorar mientras felicitaba a algunos de los uniformados de la promoción.

Acompañado por su esposa Michelle, quien también se emocionó en la ceremonia, Bolsonaro rápidamente recuperó la compostura y continuó saludando a los nuevos generales, pero sin mencionar una sola palabra en público.

También: Cientos marchan en norte de México para exigir renuncia de López Obrador.

Esta es la tercera ceremonia militar que encabeza Bolsonaro en menos de diez días y como ha ocurrido en sus últimas apariciones públicas tras la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario brasileño permaneció en un completo silencio.

El pasado 1 de diciembre el ultraderechista participó en la promoción de diez nuevos generales del Ejército y el 28 de noviembre asistió a la graduación de cadetes del Ejército en la que fue su primera ceremonia oficial desde el 30 de octubre, cuando tuvo lugar la segunda vuelta presidencial en la que Lula resultó vencedor.

Desde ese día, el actual mandatario casi no ha sido visto en público; se ha recluido en su residencia oficial y silenciado sus redes sociales, en las que había sido febrilmente activo durante los últimos años y que hasta utilizó para anunciar nombramientos de ministros y diversas decisiones de Gobierno.

Además: Albergues de EEUU se alistan para oleada de migrantes tras fin del Título 42.

Hasta ahora, tampoco ha reconocido públicamente la victoria de Lula, pero su Gobierno inició hace ya casi un mes el proceso de transición con el equipo designado por el presidente electo, que asumirá el poder el 1 de enero.