Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo ha hecho lo que algunos han dado en llamar “la donación del siglo” por su cuantía.
De acuerdo con la revista Forbes, Gates fue desplazado el mes pasado por su compatriota Jeff Bezos de Amazon como el hombre más rico del mundo. Pero aunque Bezos le gane en acumular riqueza, Gates le gana en donarla.
Un reporte publicado en el Índice de Millonarios de Bloomberg recoge que el magnate regaló un paquete de acciones de Microsoft valorado en $4,600 millones lo que la convierte en la más grande durante los últimos 17 años.
Al parecer, el beneficiario será su propia fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation, la organización caritativa privada más grande del mundo.
El monto donado en esta ocasión representa aproximadamente el 5% de la fortuna que se calcula posee Gates y de acuerdo con estimaciones de Bloomberg, las acciones filantrópicas del empresario rondan los $30,000 millones en los pasado 23 años.
La donación efectúa en el marco de la iniciativa “The Giving Pledge” (“La promesa de dar”), la cual insta a las familias más ricas de Estados Unidos a donar al menos una parte de sus cuantiosas fortunas y que fue puesta en marcha por multimillonario Warren Buffet, quien con frecuencia figura en las listas de los hombres más ricos del mundo junto con Gates.
De hecho, Buffet predica con el ejemplo y había efectuado la donación más grande antes de la de Gates cuando en el mes de julio entregó a la caridad nada menos que $3,170 millones.