08/05/2022
02:23 PM

Más noticias

Bill Gates sobre variante ómicron: “Podríamos entrar a la peor parte de la pandemia”

Gates dijo que la variante ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses.

Estados Unidos

El multimillonario estadounidense, propietario de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que con la llegada de la variante ómicron se podría estar entrando a la peor parte de la pandemia de coronavirus en el mundo.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió Gates en su cuenta de Twitter.

LEA: Millones de confinados en China mientras ómicron multiplica casos de covid en el mundo

Añadió que la variante ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses.

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”, aseveró el dueño de la empresa tecnológica Microsoft.

AQUÍ: Alemania confirma primera muerte por variante ómicron

Bill Gates dijo que sabe lo frustrante que es entrar en otra temporada navideña con COVID-19 amenazando. “Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, concluyó.

CARACTERÍSTICAS DE ÓMICRON

Aunque es mucho más contagiosa, ómicron es sin duda mucho menos virulenta. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor esta nueva variante, aunque todavía no se sabe hasta qué punto influirá en la pandemia de covid-19.

Ómicron avanza de forma muy rápida en numerosos países y los casos se duplican cada dos o tres días, algo nunca visto hasta ahora. Ya es la variante dominante en Dinamarca y en Reino Unido (donde, en total, hay más de 100,000 casos diarios) y pronto lo será en otros países donde hasta ahora predominaba delta.

TAMBIÉN: Variante ómicron ya es ampliamente dominante en EEUU

Al mismo tiempo, los primeros estudios, realizados esta semana en Sudáfrica, Escocia y Inglaterra, muestran que ómicron provoca menos ingresos hospitalarios que delta. Aunque se trata de datos incompletos que hay que mirar con prudencia, ómicron podría ser entre un 35 y un 80% menos grave.