TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
12:28 AM

Más noticias

Biden califica de “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Un hombre que tomó varios rehenes en una sinagoga en Texas era un británico que buscaba liberar a terrorista detenida en EEUU.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el domingo como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

Biden prometió además “oponerse al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”, en declaraciones a periodistas durante un acto en Filadelfia.

Paralelamente, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un “acto de terrorismo y antisemitismo” en un comentario en Twitter.

No hay “ningún indicio” de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana de Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Vea: Trump reaparece para anunciar inminente victoria republicana en las legislativas

Tras el final del enfrentamiento en la noche del sábado, el agente especial del FBI Matt DeSarno dijo a periodistas en Colleysville que la investigación tendría “un alcance global”.

“Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres”, añadió.

La policía no aclaró si el equipo de asalto mató a Akram o si él se suicidó.