Una madre colombiana lanzó un pedido de auxilio al Gobierno de Juan Manuel Santos para solicitar atención médica adecuada para su bebé de 22 meses de edad que sufre de obesidad mórbida, una enfermedad que lo hace aumentar de peso incontrolablemente, de momento pesa 41 libras.
“El sistema de salud siempre ha sido negligente con mi hijo. Cuando nació solicité una cita con un pediatra, a los seis meses aún no le habían dado esa cita, se enfermó con una infección urinaria, lo hospitalizaron y fue ahí donde se dio a conocer su caso”, dijo la madre del menor, Eunice Fandiño.
El menor, que sufre dicha enfermedad desde su nacimiento, se ve imposibilitado para caminar debido a la obesidad, por lo cual debe recibir terapia física, acuaterapia, un régimen dietario especial y otro tipo de atenciones que su familia no puede costear.
Los riesgos de su sobrepeso son desde un paro cardiaco hasta diabetes y por ello está sometido desde la jornada a dieta, dijo el terapeuta Salvador Palacios, presidente de la entidad sin ánimo de lucro Gorditos de Corazón, que funciona desde el año 2006 para ayudar a los obesos en Colombia, y que atiende al bebé.
Lea más: Actriz que sufre anorexia pide ayuda en Internet para salvar su vida
Además: Prohíben imagen de modelo 'peligrosamente flaca' en Londres
Una de las personas que ha escuchado la voz de auxilio de la madre es la terapeuta Eliana Dangond Cuello, quien le hace terapias particulares sin cobrarle.
“Con un poco de terapias físicas ya hemos logrado que tenga más movilidad y se mantenga más tiempo de pie, ahora solo lo hace con ayuda y sosteniéndose de la silla”, dijo la madre del menor.
De momento, la familia del menor continúa luchando por obtener la atención médica que requiere el bebé, considerado el más gordo de Colombia.