Ayer miércoles se dio a conocer la sentencia de un tribunal de Punyab ( India) que autoriza a que el cadáver del gurú Ashutosh Maharaj, se conserve en un congelador, pues sus seguidores creen que él se encuentra en un estado profundo de meditación y que pronto despertará.
Según informa El Mundo, los creyentes del gurú indio rechazaron el diagnóstico de los doctores, se llevaron el cuerpo y lo congelaron, impidiendo que la familia del fallecido celebrase los rituales que marca el hinduismo tras la muerte de una persona.
Luego de la muerte de Maharaj, surgió un conflicto entre familiares y devotos, unos peleaban el cuerpo para su debido proceso terrenal fúnebre, mientras que los otros pedían que nadie molestase a su guía, pues él se halla en una meditación profunda.
Se cree que los seguidores del gurú desean mantener su cuerpo con vida y así evitar que la fortuna de él quede en manos de su familia, fortuna que supera los 120 millones de dólares.
Maharaj murió en el mes de enero de 2014 producto de un paro cardíaco. Durante las últimas tres décadas intentó promover la paz mundial. En la actualidad cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo.