El joven de 18 años que el viernes mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en Múnich preparó el ataque 'durante un año', indicó el domingo la policía alemana.
El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que 'preparó durante un año', señaló el jefe de la policía de de la región de Baviera, Robert Heimberger, en una conferencia de prensa.
![]() El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
|
Según la investigación, el autor del tiroteo del viernes en Múnich no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial, precisó el fiscal de la ciudad, Thomas Steinkraus-Koch, durante esta conferencia de prensa.
'Aquí no hay nada contra los extranjeros', contrariamente a lo que habían afirmado algunos medios de comunicación a causa del origen extranjero de numerosas de las víctimas, declaró Steinkraus-Koch.