16/04/2024
10:48 AM

La cacería de 3 supuestos terroristas en Alemania

  • 22 julio 2016 /

Los tres hombres armados que asesinaron a 9 personas en un ataque 'terrorista' en Múnich se dieron a la fuga.

Berlín, Alemania.

La policía busca a tres personas armadas en la ciudad de Múnich (sur de Alemania), donde se ha decretado una alerta terrorista después de un tiroteo en un centro comercial, con al menos nueve víctimas mortales.

Un portavoz de la Policía de Múnich ofreció tres horas después del tiroteo el primer balance de víctimas, aunque no precisó el número de heridos registrados, varios de ellos de gravedad.

El ataque se aborda como un atentado terrorista dado que, según los testigos, fueron tres las personas que dispararon con armas largas en el centro comercial y también para activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que testigos presenciales indicaran que los atacantes abandonaron el centro comercial Olympia, en el que se produjo el tiroteo.

(FILES)This file combination of pictures created on September 24, 2019 shows US Speaker of the House Nancy Pelosi, Democrat of California, on September 24, 2019 and US President Donald Trump in Washington, DC, September 20, 2019. - US lawmakers will vote in coming days on a war powers resolution aimed at putting a check on President Donald Trump's military actions after he ordered the killing of top Iranian general, a senior Democrat said. House Speaker Nancy Pelosi announced the plan to introduce and vote on the resolution 'to limit the president's military actions regarding Iran,' in a letter to colleagues late January 5, 2020. (Photos by Mandel NGAN and SAUL LOEB / AFP)

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que permanezca en sus hogares, mientras despliegan un operativo para atrapar a los atacantes.


La situación en torno a lo ocurrido sigue siendo confusa y la policía mantiene su llamamiento a los ciudadanos para que abandonen los espacios públicos y permanezcan en sus casas.

El servicio de metro quedó suspendido de inmediato tras el ataque, lo mismo que el resto de transportes públicos, mientras las fuerzas de seguridad desplegaban a todas las unidades disponibles de los distintos cuerpos policiales en la ciudad.

Para facilitar el operativo policial se pidió asimismo a los automovilistas que abandonasen las autopistas que van en dirección a Múnich, la estación central de ferrocarril quedó evacuada y se suspendió el tráfico ferroviario hacia ella.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo. EFE