25/04/2024
12:30 PM

Así debería lucir el ser humano para ser inmune a accidentes

  • 22 julio 2016 /

Graham es un prototipo 'humano' diseñado para concientizar a los conductores sobre los accidentes viales.

Sídney, Australia.

Graham se convirtió en el inesperado protagonista de una campaña de seguridad vial en Australia que utiliza un prototipo de ser humano evolucionado para generar conciencia a los conductores de la fragilidad del cuerpo humano ante los accidentes de tráfico.

El éxito de la campaña, realizada por la Comición de Accidentes de Transporte (TAC), ha sido arrasador y ha sido reproducida por medios de todo el mundo tras viralizarse en las redes sociales.

Graham, es un ser amorfo, con una cabeza sobredimensionada, varios pezones y pies retorcidos ideado por la artista Patricia Piccinni, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos. Entre sus capacidades fisiológicas está la de resistir todo tipo de accidentes en la carretera.

Foto: La Prensa

Graham tiene un cráneo enorme, la cara achatada, la nariz recortada, orejas deformes y sacos que sobresalen de sus costillas.

Su cabeza es más ancha (una especie de casco natural), sus costillas ultrarresistentes, no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical… En definitiva, un cuerpo capaz de salir ileso de un choque a gran velocidad. La escultura fue realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano.

Graham se exhibirá en Melbourne esta semana y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. La idea es que quienes se acercan a Graham no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada.

Para el resto del mundo se ha creado una página web (www.meetgraham.com.au) y se ha modificado el plan de estudio de las escuelas para que los alumnos puedan aprender más sobre el tema.