25/04/2024
02:11 PM

Así obligan a los estudiantes a recolectar votos para el chavismo

  • 28 octubre 2015 /

El rector de una Universidad venezolana exige a sus docentes conseguir un millón de votos para el chavismo en las legislativas.

Caracas, Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro parece dispuesto a todo para ganar las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela. Así quedó demostrado en un video que se ha viralizado en las últimas horas, donde el rector de la Universidad Politécnica ordena a sus docentes a conseguir más de un millón de votos para el chavismo.

El mayor general Luis Eduardo Quintero Machado, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), le exigió a unos 375 docentes que deben cumplir con el operativo 1X10, que organiza el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con pena de sanciones si no lo hacen, según consignan medios venezolanos.

Además de que cada docente debe estar pendiente de 5 estudiantes, “y esos estudiantes también van a tener su 1X10, porque la UNEFA debe aportar al oficialismo más de un millón 200 mil votos. Vamos a tener la supervisión directa de los coordinadores de carreras y el decano', se escucha decir a Machado en la grabación.

El rector también exigió a los docentes “denunciar a los trabajadores “guarimberos (opositores)” para botarlos porque esos son los que le están haciendo daño al proceso revolucionario”.

Según medios lcoales, en los últimos días las presiones llegaron hasta los trabajadores de la acería Sidor (nacionalizada por el Gobierno), a los empleados del Ministerio de Educación y a los del sector de aluminio. Todos ellos recibieron la misma orden: participar en el operativo del 1X10 que organiza el PSUV.

La última encuesta de intención de voto realizada por la firma Venebarómetro revela que el bloque oficialista está detrás de la oposición, que lidera los sondeos con un 32,6%, y de los candidatos independientes, con un 27,6%. El chavismo queda relegado en tercer lugar con una preferencia del 20,8%. El resto se declara indeciso, según consigna El Nacional.