El Ejército de Polonia inició las excavaciones en el lugar donde se cree puede estar escondido el misterioso 'tren nazi', desaparecido a finales de la Segunda Guerra Mundial en Polonia, sin embargo, nuevas imágenes enviadas de manera anónima a medios polacos, sugieren que los cazatesoros han encontrado finalmente el tren, o talvez no, dado que aún no se ha oficializado la veracidad de las mismas.
El sitio web del diario 'Fakt' difundió seis imágenes que muestran un tren de guerra antiguo, lingotes de plata y cajones de madera. Las fotografías fueron enviadas a ese medio en una carta anónima de un 'enigmático lector'.
El tren que aparece en las imágenes es una locomotora alemana Panzertriebwagen 16, de la que hay una copia, la única, en una exposición en la capital polaca, según un funcionario del Museo Nacional del Ferrocarril de Varsovia y Kościerzyna.
En tanto, el gobierno polaco decidió sumergirse en el más absoluto silencio. Nada se sabe sobre qué están haciendo los soldados o qué encontraron hasta el momento.
La existencia del tren nazi fue divulgada en septiembre pasado por los cazatesoros, Piotr Koper y Andreas Richter, que aportaron documentación y declararon que un soldado alemán les habría revelado en su lecho de muerte la ubicación exacta del tren.
Segun Koper, la locomotora se encuentra a 50 metros bajo tierra en la comunidad de Walbrzych. Y agregó, en contra de las declaraciones de fuentes del Gobierno, que “el tren no está minado y es posible extraerlo”.
Lea más: El misterioso tren nazi ocultaría armas químicas letales
Además: Confirman hallazgo de tren nazi desaparecido en 1945
Los expertos señalan que probablemente el tren esté cargado del armamento militar, las toneladas de oro, las obras de arte y las joyas que los nazis quisieron evacuar de la zona para evitar que cayeran en manos soviéticas. Expertos rusos han apuntado incluso a que podría contener el fastuoso tesoro de la Cámara Ámbar de Catalina la Grande, que fue robada por los nazis durante su invasión a la URSS en 1941 y expuesta en el castillo de Könisberg.
Sin embargo, fuentes británicas recogen que el tesoro del castillo de Könisberg fue destruido por la aviación británica durante los bombardeos de esa ciudad en 1944, aunque confirman la existencia de numerosos trenes que partían en dirección oeste a finales de 1944.