“Era un albañil, no un criminal”, afirma hermana de hombre muerto en enfrentamiento en La Masica
Eunice Cruz, hermana de Edwin Aguilar, uno de los presuntos criminales abatidos, aseguró entre lágrimas que su hermano fue una víctima inocente.
- Actualizado: 18 de febrero de 2026 a las 08:37 -
La madrugada de este miércoles ingresaron a la morgue de La Ceiba los restos de las cinco personas que perdieron la vida ayer en un intenso enfrentamiento armado en la zona montañosa de la aldea San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.
El agente que perdió la vida es Jefry Leonardo López, quien era originario de Morolica, Choluteca.
A las afueras de la morgue, Eunice Cruz, hermana de Edwin Aguilar, aseguró entre lágrimas que su hermano fue una víctima.
Ávila se encontraba prófugo desde diciembre pasado, tras fugarse de prisión luego de haber sido condenado por el delito de asesinato.
Agentes policiales trasladan los cuerpos de las víctimas tras el enfrentamiento armado registrado en la zona montañosa de la aldea San Marcos, en La Masica, Atlántida.
Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional desplegó un "equipo táctico" de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales para asegurar el perímetro y continuar las investigaciones en el lugar, donde se decomisó armamento de grueso calibre.