29/05/2024
08:34 AM

Amenaza de francotirador de Dallas: 'El fin está cerca'

  • 08 julio 2016 /

El francotirador abatido dijo que no pertenecía a ningún grupo, y aseguró que solo 'quería matar a policías blancos'.

Texas, Estados Unidos.

El sospechoso de la matanza de 5 agentes durante una protesta contra la violencia policial anoche en Dallas (Texas, EUA) ha resultado muerto, tras pasar más de una hora atrincherado en un estacionamiento, informó el canal local NBCDFW.

Las autoridades utilizaron un robot para 'neutralizar' a uno de los presuntos autores del tiroteo que anoche se saldó con la muerte de 5 policías y que dejó a otros 6 heridos en Dallas, y que luego se atrincheró en un estacionamiento y aseguró haber colocado bombas por todo el centro de la ciudad.

El sospechoso, que siguió disparando contra los agentes durante las negociaciones, indicó que 'el fin se acerca' y que más policías resultarían heridos y morirían, además de asegurar que había bombas en el aparcamiento y en otras partes de la ciudad.

El hombre aseguró además que no estaba afiliado a ningún grupo y quería matar a policías blancos, anunció este viernes el jefe policial de Dallas, David Brown.

'Dijo que estaba enfadado con Black Lives Matter, (las vidas de los negros importan) enfadado por los recientes tiroteos de la policía, enfadado con los blancos, dijo que quería matar blancos, dijo que no estaba relacionado con ningún grupo y que actuó solo'.

'No vimos otra opción', justificó Brown, que indicó que el sospechoso se atrincheró durante más de una hora armado en un aparcamiento de Dallas mientras profería numerosas amenazas y aseguraba que 'quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos'.

Al margen del fallecido, la Policía mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Según la citada cadena de televisión, la policía mantiene cerrada una amplia zona del centro de la ciudad e investiga dos paquetes sospechosos por la posibilidad de que contengan explosivos.

Al lugar en que fueron encontrados fueron enviados sendos equipos de desactivación de explosivos, según el canal local NBCDFW.