23/09/2023
12:01 AM

Alumno desata tiroteo en escuela de Serbia; 8 estudiantes y un guardia muertos

El alumno, de 14 años, fue encontrado en el patio de la escuela y detenido, según informaron autoridades.

Belgrado, Serbia

Ocho estudiantes y un guardia de una escuela primaria de Belgrado murieron a tiros el miércoles, y otros seis estudiantes y su profesora resultaron heridos por un alumno de la escuela que fue detenido, informó el Ministerio del Interior serbio.

El incidente causó una gran conmoción en este país balcánico, donde los tiroteos en las escuelas son extremadamente raros.

“En el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), murieron ocho niños y un guardia, mientras que seis niños y una maestra resultaron heridos y fueron hospitalizados”, indicó el ministerio en un comunicado.

El sospechoso, un alumno de 14 años, fue encontrado en el patio de la escuela y detenido, según la misma fuente.

La policía bloquea una calle próxima a la escuela Vladislav Ribnikar, de Belgrado, Serbia.

A última hora de la mañana, el presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró a la prensa que el guardia de la escuela había muerto y que varios estudiantes y una profesora de historia habían resultado heridos.

“Quiso impedir esta tragedia y murió (...) El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba”, añadió Nedeljkovic delante de la escuela, según las imágenes difundidas por la televisión nacional (RTS).

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8H40 (6H40 GMT), según el ministerio del Interior.