La Policía de Waco (Texas, EUA) alertó hoy de la posibilidad de que más motoristas acudan al norte de Texas, tras el tiroteo sucedido el domingo entre bandas rivales que dejó 9 muertos, 18 heridos y 170 detenidos.
El sargento de la Policía de Waco Patrick Swanton indicó a la CNN que se ha enviado una carta a los agentes avisándoles de que las bandas de motoristas de los Cosacos y los Bandidos, las presuntamente más implicadas en el enfrentamiento del domingo, han hecho un llamamiento a sus miembros para que acudan a Texas.
'Obviamente es algo que nos preocupa. Animamos a los grupos de motoristas a que renuncien a ello. Ya se ha vertido suficiente sangre aquí', dijo Swanton.
'Les decimos que no vengan, porque tenemos un montón de espacio en nuestra cárcel del condado para llevarlos allí', agregó.
Los Bandidos son una de las dos bandas más grandes del país, cuentan entre sus miembros con entre 2.000 y 2.500 personas y se encuentran en la clasificación de grupos más peligrosos del Departamento de Justicia, que cifra en 300 el número total de bandas de estas características en EUA.
Lea más: Motociclistas arrestados en Texas enfrentarían la pena de muerte
Además: Refuerzan seguridad en Texas tras fatal tiroteo
La investigación sobre el tiroteo en un restaurante de Waco continuó este lunes con decenas de agentes desplegados en el lugar de los hechos y muchos interrogantes pendientes, entre ellos el de si los nueve motoristas muertos fallecieron a consecuencia de los disparos de las bandas rivales o de los de la Policía.
Los 170 detenidos están acusados de implicarse en el crimen organizado con relación a un caso 'de asesinato en primer grado', dijo Swanton en una conferencia de prensa.