Santo Domingo. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó ayer de la formación de una depresión tropical al sur de Puerto Rico, con vientos de 55 kilómetros por hora y aviso de tormenta para toda la zona.
La séptima depresión tropical de la temporada en el Atlántico podría convertirse en tormenta hoy y se llamaría Gabrielle. Anoche estaba localizada a unos 210 kilómetros al sur de San Juan y 330 kilómetros al sureste de Punta Cana, República Dominicana.
Según el centro meteorológico, la depresión tropical se mueve en dirección noroeste a unos 15 km/h y se prevé que este movimiento continúe al menos hasta mañana.
Alerta
República Dominicana emitió ayer un anuncio de alerta de tormenta tropical para la capital, Santo Domingo, y otras 16 provincias ante los fuertes aguaceros que podría causar la depresión tropical.
Las potenciales lluvias que afectarían el este y el noreste del país en las próximas horas causarían el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamientos. Efe