07/02/2023
10:27 AM

Más noticias

Alemania busca impedir escalada entre Rusia y OTAN pese a envío de tanques a Ucrania

  • 25 enero 2023 / 09:55 AM /

Rusia advirtió a Occidente contra el envío de armas pesadas a Ucrania.

Berlín, Alemania.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, afirmó este miércoles que debe evitarse una escalada con Rusia en el conflicto de Ucrania, tras autorizar el envío de tanques Leopard a Kiev.

“En todo lo que hacemos, debemos siempre dejar claro que hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a Ucrania. Al mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN”, dijo Scholz en un discurso ante la cámara baja del Parlamento alemán.

Las palabras del canciller, quien habló tras anunciar que Berlin aceptaba el envío a Ucrania de tanques pesados de fabricación alemana, fueron particularmente prudentes.

Alemania busca impedir escalada entre Rusia y OTAN pese a envío de tanques a Ucrania

Olaf Scholz recordó varias veces la necesidad de prudencia y gradación en el apoyo militar a Ucrania.

“Es justo e intencional que avancemos poco a poco y seguiremos aplicando ese principio en el futuro”, agregó el canciller.

Vea: La OTAN afirma que los tanques alemanes ayudarán a Ucrania a ganar la guerra

“Es el único principio que garantiza la seguridad de Europa y Alemania en un caso tan peligroso”, añadió.

En los últimos días había aumentado la presión a Olaf Scholz para que autorizara el suministro de los Leopard, tanto en Alemania de parte de Los Verdes y los Liberales, socios de la coalición gubernamental, y de la oposición conservadora, como internacionalmente de parte de aliados occidentales de Ucrania.

Ante el Bundestag, el dirigente alemán a precisó que, para evitar una escalada del conflicto, no había que intervenir por aire y por tierra en Ucrania, una posición compartida por Estados Unidos.